viernes, 13 de mayo de 2011

LA TECNOLOGIA LUCES Y SOMBRAS

la tecnologia de nuestro tiempo tiene su lado bueno como tambien su lado oscuro es algo neutro pero esta en los corazones de los hombres determinar para que estan usando la tecnologia que Dios y el progreso han colocado en nuestras manos.

ahora bien que debemos hacer con la tecnologia y con los avances tecnológicos que tan vertiginosamente estan apareciendo en nuestro espectro de vida como debemos enfrentarla para que esta sea positiva para nuestra vida

1. no hacer de ella lo primero para nuestra vida por que si esto ocurre va a dividir a nuestras familias se va a cambiar el dialogo familiar por largas horas en la Internet o con el celular que cada ves se parece a un computador ambulante.

2. no obsesionarnos por tener en nuestras manos lo ultimo en tecnologia los televisiones que esta sacando la industria estan ciendo mas salas de vídeo juegos y de cine que programas que inculcen valores positivos a nuestros hijos como tambien estan ciendo un factor decisivo para la división de las familias y de las parejas por que con estos aparatos se destruye mucho el dialogo que deben tener las familias y las parejas debemos entender que la base de la sociedad es la familia pero esta se esta desvirtuando por la tecnologia que esta acaparando el tiempo que debe estar la familia unida.

3. observar que hay cosas mas importantes que la esclavitud a la tecnologia. como es buscar a Dios y leer su palabra fomentar la unidad familiar el afecto a nuestros hijos y demas miembros de la familia tener tiempo con nuestros seres queridos como tambien sacar tiempo para ellos para dialogar con ellos.
hacer ejercicio, leer libros impresos que edifiquen nuestra vida como la biblia o palabra de Dios como tambien libros de superación personal, entablar nuevas amistades de nuestro barrio etc. para poder no tener una dependencia de la tecnológica tan marcados.

4. normas para el uso de la tecnologia bien sea el Internet la televisión los celulares etc.
A. Recordar que la tecnologia tiene sus luces y sus sombras ahora cuales son las luces de la tecnologia
* edifica
* educa
* entretiene
* se conocen cosas nuevas
* se puede tener como una fuente de ingresos económicos

cuales son las sombras de la tecnologia

* es un medio para la explotación sexual de los niños
* se puede robar y destruir
* se puede engañar a través de ella
* puede llevar a la depresión

A Buscar temas de nutrición de belleza de otros temas que nos edifiquen que nos hagan cada vez mejor a través de ella. por que atraves de la tecnologia que soporta el Internet se pueden conocer los últimos avances médicos para el tratamiento de muchas enfermedades como tambien se pueden conocer las propiedades de las plantas alimenticias los pros y los contras de la carnes y sus derivados como tambien ayuda a tener una vida mas sana y saludable.

B. no buscar temas que destruyan nuestra vida como tambien temas que nos hagan sentir depresivos tales como juegos de vídeo de insten a la violencia a la prostitución y a otras formas negativas que lleven a la destrucción.